buscar noticiasbuscar noticias

Quieren de bailongo un jardín de niños

PUBLICIDAD

Alfredo Valdez, integrante de la Mesa Directiva del plantel, denunció que en las fechas de preinscripción no se abrieron vacantes, lo que causó extrañeza e inconformidad entre los padres de los pequeños.

PUBLICIDAD

Añadió que la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Baudelia Chaparro, les hicieron saber que el plantel no cuenta con las medidas de seguridad necesarias y no hay recursos para sostenerlo.

"Vamos a hacer un plantón el primer día de clases, los padres de familia, para que la gobernadora se dé cuenta de la situación y nos eche la mano para que el kinder no se cierre", comentó.

Agregó que se tuvo acercamiento con el director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Axel Omar Salas Hernández, quien les solicitó datos de los alumnos, como CURP, acta de nacimiento, entre otras cosas, para mandarlos a Hermosillo y hacer algo al respecto; sin embargo, comentó, ya no se reportó ni les dio respuesta.

Alfredo Valdez reveló que harán rifas y otras actividades para obtener recursos para realizar un viaje a la capital del Estado y solicitar verse con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y buscar la manera en la que pueda apoyarlos.

LO QUIEREN CONVERTIR EN BAILONGO

El padre de familia confesó que en una ocasión fueron visitados por la presidenta municipal, María del Rosario Quintero Borbón, y la directora del DIF, Baudelia Chaparro, quienes le propusieron hacer un bailongo o un taller de costura, en sustitución del jardín de infancia.

"El argumento es que no hay recursos, pero para eso sí hay dinero. Se contradicen en muchas cosas. ¿Cómo es posible que quieran dejar sin educación a niños para hacer esas cosas?", lamentó.

El primer día que vino la titular de DIF, relató, llegó bien alterada, queriendo cerrar sin dar explicaciones y quería pegarles a las maestras.

“Nosotros, como padres de familia, no lo permitimos; los que somos de la mesa directiva defendimos. Ya no ha querido dar la cara a nadie, sale corriendo en cuanto le hablan del tema", externó.

Puntualizó que no es justo que los niños se queden sin educación por caprichos personales, por lo que, tentativamente, el 26 de agosto se realizará el plantón en la institución, ubicada en calle Octava, entre Rayón y Quintana Roo, de la colonia Tierra Blanca.


PUBLICIDAD