Sonora

Quieren cobrar piso al transporte urbano

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

José Antonio Solano, concesionario de transporte urbano en este Municipio, indicó que por instrucciones del Ayuntamiento se quitaron dos paraderos por las avenidas Guerrero, entre Madero y Zaragoza.

“Nos informaron que Sindicatura determinó que se debería pagar una cuota diaria de 50 pesos por camión, si se quería tener esas estaciones, y no estando de acuerdo”, expresó.
Explicó: “Nosotros no tenemos apoyos de ningún Gobierno, ni subsidios en el diésel, créditos para adquirir unidades, refacciones u otros; sin embargo, a estudiantes y a personas de la tercera edad se les cobra únicamente medio boleto, como marca la ley”, refirió.

Además, dijo, con mucho sacrificio cuidan las unidades y le van metiendo poco a poco para brindar un buen servicio, por lo que se les hace injusto el trato que les da la autoridad municipal, comentó.

Explicó que los concesionarios del transporte público hace unos días sostuvieron una reunión con el alcalde Ramón Díaz Nieblas y la síndica Oralia Palomares López, quienes les dijeron que si no pagaban la cuota de 50 pesos no abrirían los paraderos mencionados.