Quieren apoyos para su viaje

Por: Eduardo Sánchez

Apoyo para pasajes hacia Nogales, Mexicali y Tijuana requieren los integrantes de la caravana migrante prove­niente de Centroamérica a fin de continuar su camino hacia la frontera de Estados Unidos, indicó el padre José Gilberto Lezama.


Por: Mónica Miranda

Los centroamericanos que llegaron la madrugada del sá­bado a la iglesia San Luis Gon­zaga de la colonia San Luis, en Hermosillo, ven inseguro via­jar en tren, luego del suceso en el que uno de sus compañeros perdió la vida al tratar de subir a uno de los vagones.



De los 200 migrantes, entre ellos 41 niños y cuatro muje­res embarazadas que llegaron el fin de semana, quedan 150 a la espera de reunir el efecti­vo para el boleto de autobús y planean dejar la parroquia el próximo viernes.



"Un camión que cuesta de aquí a Tijuana 900 pesos bus­camos que se los dejen a 550 pesos, siempre es significativo, antier se fueron otros nueve, lo que quieren ellos es avanzar y en la medida de lo posible si al­guien quiere ayudarlos, es bien­venido ese tipo de ayuda y si no lo consiguen pues unos se irán en tren y otros caminando".



Todos ellos se resguardaron con carpas, cobijas y colchone­tas de la lluvia que se registró ayer por la mañana en Her­mosillo, en el caso de mujeres y niños se les brindó espacio dentro de la iglesia. La ayuda con alimentos, pañales y leche para bebés, sigue solicitándose en el comedor de la San Luis.

Noticia anteriorMigra con su bebé

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes