buscar noticiasbuscar noticias

Quiere sangre el PRI

PUBLICIDAD

María Remedios Pulido Torres, presidenta y regi­dora del PRI, dijo que le llama mucho la atención que funciona­rios del Ayuntamiento intenta­ron sobornar al ex secretario de Programación y Gasto Público, Francisco Javier Garcés Rivas, para que firmara su renuncia.

PUBLICIDAD

“Esta es una situación muy grave, como el caso “Valegate” en general, y que los navojoen­ses merecemos que sean acla­radas lo más pronto posible, porque además este es asunto que surgió hace alrededor de seis meses”, demandó.

La ex tesorera municipal en dos trienios señaló que da mucho en qué pensar el hecho de que un funcionario clave en esas investigaciones fuera des­pedido del cargo, sin brindar mayores explicaciones.

“Es lamentable la opacidad con la que se ha conducido la presente administración, sobre todo en lo que tiene que ver con las finanzas públicas, que son el corazón de un Ayuntamien­to, así como la base, con un ma­nejo eficaz y eficiente, para dar viabilidad a la prestación de los diversos servicios públicos y a un programa de Gobierno en general”, dijo.

Recordó que derivado de los informes que Garcés Rivas pre­sentó oportunamente a la Co­misión de Hacienda, “se pudo observar el problema de los va­les clonados, así como diferen­cias entre lo reconocido por la Secretaría de Programación y Gasto Público y la propia Teso­rería Municipal, quedando en evidencia que la Administra­ción no tenía cuentas claras en relación a estas operaciones”.

Pulido Torres dijo que ade­más le llamó mucho la atención la presencia y acciones de poli­cías municipales en las oficinas de la Secretaría de Programa­ción, violentándose los derechos humanos del personal adscrito a esta dependencia.


PUBLICIDAD