buscar noticiasbuscar noticias

Quiere lucir bien en Semana Santa





Por: Alfonso López Ávalos

El entrenador del gimnasio y halterofilia de Itson Navojoa declaró que es común que en estas fechas gran cantidad de ciudadanos en especial jóvenes acudan al gimnasio para mostrar un mejor físico durante las vacaciones de la también denominada “semana diabla”.

“En estas fechas siempre es el mismo resultado, solo visitan algunas semanas y al llegar las vacaciones ya no vuelven hasta el otro año; es algo común porque todos quieren llegar a tener buena figura, pero el resultado a veces no puede ser lo que ellos esperan, ya que muchos quieren lograr bajar de pesos en tan sólo días”, aseveró.

Comentó que a pesar de que la mayoría de las personas que acuden a los gimnasios, reconocen que es imposible llegar al cuerpo ideal en tan corto tiempo, aun así hacen todo lo posible por lograr el objetivo.

“Es algo que no se recomienda, porque el cuerpo no es un juguete, al contrario, se le debe tratar con respeto, porque si no haces un ejercicio adecuado, puede haber grandes consecuencias, y lo más grave, lesiones permanentes”, enfatizó.

Recomendó que si buscan formar el cuerpo ideal, es necesario llevar una disciplina, además de obedecer los plazos y entrenamientos de los instructores profesionales.

“Cada uno tiene un cuerpo diferente, y se le debe trabajar conforme el rendimiento que presenten; no podemos darles entrenamiento de alto rendimiento, porque podría ser peligroso, pero lamentablemente la mayoría no hacen caso y deciden hacer sus rutinas de manera personal”, dijo.