Sonora

Quiere exentar pagos de luz y agua



Por: Raúl Armenta Rincón

El legislador solicitó al Gobierno que dicho apoyo sea durante dos meses, por lo menos, lo que ayudaría bastante para enfrentar la situación provocada por el coronavirus.

Ortega Quintos externó su preocupación ante la falta de ingresos que sufren quienes laboran al día, lo que amerita la rápida atención de las autoridades gubernamentales de los tres niveles.

“En el campo está por concluir la recolección de legumbres, agravándose esta situación por la reducción de los empleos temporales para jornaleros y otras personas que se dedican a las actividades básicas y pequeños comercios”, dijo.

“Muy pronto se acabará el trabajo, a lo que hay que sumar que están muy difíciles las cosas en la pesca, por lo que tenemos un panorama desalentador para miles de personas, principalmente del sur de Sonora”, agregó.

El diputado local consideró que, si se establecen las medidas pertinentes por el Gobierno, “podremos salir bien librados de esta crisis”.

“Obviamente todos debemos contribuir y ser muy responsables, sin caer en el pánico colectivo que también provoca caos social, por lo que necesitamos cuidados, como tomar la sana distancia y quedarnos en casa”, subrayó.

El legislador confió en que las autoridades puedan definir en breve este programa emergente de apoyo, antes de que empeore la situación por el coronavirus.