buscar noticiasbuscar noticias

Quedan en el limbo 42.6mdp en Sedatu

PUBLICIDAD

En un documento en poder de Diario del Yaqui, dirigido a Román Guillermo Meyer Falcón, secretario de la dependencia a nivel federal, con fecha de 8 de abril del 2019, se le informa que:

PUBLICIDAD

"Los depósitos recibidos en 6 de las 9 cuentas de banco que tiene la Delegación y que suman un total de 48 millones 144 mil 287. 33 pesos, a la fecha nos han mostrado comprobaciones de 5 millones 504 mil, 999.58 pesos que corresponde al 11 por ciento por lo que se está en espera del resto de la comprobación".

Además, "quedan pendientes por entregar tres estados de cuenta bancarios de los programas del Fonden (Bancomer 8860), Fonhapo (Banorte 1371) y Prevención de Riesgos (Banorte 4044), así como toda la información de soporte que respalde las salidas y entradas de bancos relacionadas con dichas cuentas".

El informe también señala que no se han mostrado los presupuestos de operación de los programas que tiene a cargo la Sedatu, ni los expedientes de personal solicitados para su revisión; la respuesta que ha recibido la nueva administración, es que "buscarán dentro de las cajas dejó la administradora", quien dejó el cargo el 1 de diciembre del año pasado.

El nuevo equipo que se ha encargado de revisar la situación actual de la delegación ha preguntado si hay un control de los libros contables bajo el registro de un sistema contable, pero no hay respuesta del personal administrativo, "ya que al parecer todos los reportes que manejaban eran en hoja de cálculo".

Se ha tenido de respuesta de que no se encuentran y que se buscarán en las cajas entregadas, el estado del ejercicio aplicado del presupuesto por tipo de programa y respectivos anexos (acompañados del CLC y comprobación del gasto ejercido).


PUBLICIDAD