buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

¿Qué hacer en Álamos, Sonora esta Semana Santa? Aquí te contamos

Durante este periodo vacacional uno de los destinos favoritos de los sonorenses es este Pueblo Mágico que ofrece un sinfín de actividades

¿Qué hacer en Álamos, Sonora esta Semana Santa? Aquí te contamosFoto: México Ruta Mágica

El Pueblo Mágico de Álamos, es uno de los destinos preferidos de los turistas para viajar este próximo periodo de Semana Santa por su belleza natural y arquitectónica, exquisita gastronomía y vasta cultura, que se ha llegado a convertir este destino en uno de los lugares más visitados no solo en Sonora, sino en todo el país.

La ciudad de Álamos fue declarada Pueblo Mágico en 2005 y a lo largo de los años ha cautivado a miles de turistas de todas partes del mundo pues ofrece una gran cantidad de actividades para hacer en las que puedes sumergirte en su fascinante historia, tradiciones y cultura.

Tan sólo en el periodo de Semana Santa, la también llamada “Ciudad de los Portales” recibe poco más de 50 mil visitantes, lo que trae consigo una derrama económica importante para la región que beneficia a los locales y les permite seguir conservando el atractivo del Pueblo Mágico.

imagen-cuerpo

Foto: México Desconocido 

ACTIVIDADES PARA HACER EN ÁLAMOS, SONORA

Debido a su popularidad, existe un sinfín de actividades para hacer esta Semana Santa en Álamos, ya sea que desees una aventura emocionante o unos días de relajación, este Pueblo Mágico tiene una actividad para ti, por lo que aquí te contamos algunas actividades que puedes hacer:

  • Recorrer el centro de la ciudad, descubre su gastronomía belleza arquitectónica.
  • Visita la casa de María Félix, forma parte de un hotel y en ella podrás descubrir más sobre la vida de la famosa actriz originaria de Álamos.
  • Recorre el Callejón del Beso, que guarda una interesante leyenda de amor y donde las parejas se dan un beso como tradición al visitar el lugar.
  • Visita la Casa de la Cultura del lugar, que se encuentra en lo que fuera una cárcel del siglo XVIII, donde se ofrecen talleres y exposiciones.
  • Visita la Casa de la Moneda, que guarda la antigua historia del pueblo minero.
  • Explora los poblados cercanos, Minas Nuevas, La Aduana y Promontorios y empápate de la cultura y calidez de su gente.
  • Hacer senderismo, kayak y avistamiento de aves en el Río Cuchujaquí a las cercanías del Pueblo Mágico.

Sin duda, Álamos es una ciudad llena de aventura y experiencias únicas que te encantará, ¡visítala esta Semana Santa y pasa un momento inolvidable!