buscar noticiasbuscar noticias

Pueden colapsar los multifamiliares

Inmueble está deteriorado pero los habitantes se niegan a salir

A pesar de que existe un dictamen de riesgo de los edificios ubicados a un costado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los dueños de los departamentos se niegan a abandonar su patrimonio.

Pueden colapsar los multifamiliares
PUBLICIDAD

"Es un inmueble que ha tenido muchas fugas de agua y el material se ha debilitado, esto viene a representar un gran riesgo, desde hace muchos años se ha venido manejando la hipótesis de un riesgo latente por el daño a la infraestructura, ya que nunca se le ha dado un mantenimiento ni preventivo, ni correctivo" dijo.

PUBLICIDAD

Mencionó que es un tema complicado, debido a las familias que ahí habitan, ya que se debería desalojar el edificio, sin embargo la cuestión es ¿adónde? "Nos ha tocado platicar con la gente y ellos no quieren salir de ahí, ya que es su vivienda, pero es un peligro que los mismos habitantes deben de hacer conciencia", aseguró.

Aun cuando se descartaron afectaciones por el sismo registrado en Huatabampo, expuso que pese a no tener ese tipo de movimientos constantemente, la construcción está dañada.

"Algunos enjarres, techos, paredes laterales ya se ven cuarteadas y si a esto le sumamos que hay muchos animales, entre ellos, ardillas, está comprobado que estos animalitos también dañan las estructuras", argumentó. Aseveró que por la temporada de huracanes podría aumentar el riesgo de daños a la estructura por la humedad.

Expresó que los habitantes de los multifamiliares comentan que a dónde se van a ir. "Creo que eso no me corresponde a mí, nosotros les informamos que están en una zona de riesgo, es un tema muy complicado, pero tendrán que empezar a tomar las decisiones", finalizó.


PUBLICIDAD