El dirigente de la central obrera aclaró que el hecho de que no se celebre el tradicional desfile -por tercera ocasión en la historia de Navojoa- no significa que existan fracturas o pérdida de fuerza en la CTM.
Fue un acuerdo tomado en una asamblea y de hecho es una modalidad que ya se ha aplicado en otras ciudades de Sonora, explicó.
El mitin comenzará a las 8 de la mañana en el exterior del edificio sindical de la CTM, ubicado por la calle No Reelección prolongación sur. Habrá dos oradores, una mujer y un hombre, y al terminar se llevará a cabo una verbena popular, donde se espera una asistencia de más de dos mil personas.
Peña Enríquez adelantó que en este evento la Confederación de Trabajadores de México hará un pronunciamiento sobre la Reforma Laboral, la cual, dijo, es bienvenida porque atiende aspectos por los que este gremio siempre ha luchado, como el de que los obreros tengan plena libertad para negociar salarios y mejores condiciones laborales, así como para elegir a sus representantes en un marco de democracia y transparencia.
“La CTM a lo largo de los años siempre se ha adaptado a los tiempos y en esta ocasión no será la excepción, para acoplarse a las nuevas reglas y seguir respondiendo a los trabajadores”, dijo.
Mencionó que también se hablará en el mitin sobre el proyecto del Hospital del Seguro Social de Navojoa, una demanda de la central debido a que el actual nosocomio, construido hace más de 60 años, ya no responde a la época de hoy.