buscar noticiasbuscar noticias

Puede la CTM con nuevos retos: GPE

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Raúl Armenta Rincón

El dirigente de la cen­tral obrera aclaró que el hecho de que no se cele­bre el tradicional desfile -por tercera ocasión en la historia de Navojoa- no significa que existan fracturas o pérdida de fuerza en la CTM.

Fue un acuerdo toma­do en una asamblea y de hecho es una modalidad que ya se ha aplicado en otras ciudades de Sonora, explicó.

El mitin comenzará a las 8 de la mañana en el exterior del edificio sin­dical de la CTM, ubicado por la calle No Reelección prolongación sur. Habrá dos oradores, una mujer y un hombre, y al termi­nar se llevará a cabo una verbena popular, donde se espera una asistencia de más de dos mil perso­nas.

Peña Enríquez ade­lantó que en este even­to la Confederación de Trabajadores de México hará un pronunciamien­to sobre la Reforma La­boral, la cual, dijo, es bienvenida porque atien­de aspectos por los que este gremio siempre ha luchado, como el de que los obreros tengan plena libertad para negociar salarios y mejores con­diciones laborales, así como para elegir a sus representantes en un marco de democracia y transparencia.

“La CTM a lo largo de los años siempre se ha adaptado a los tiempos y en esta ocasión no será la excepción, para acoplarse a las nuevas reglas y se­guir respondiendo a los trabajadores”, dijo.

Mencionó que también se hablará en el mitin sobre el proyecto del Hos­pital del Seguro Social de Navojoa, una deman­da de la central debido a que el actual nosocomio, construido hace más de 60 años, ya no responde a la época de hoy.


PUBLICIDAD