buscar noticiasbuscar noticias

Pueblo Viejo: caudal turístico

PUBLICIDAD

Fabián Pérez

PUBLICIDAD

El Síndico del Ayuntamiento señaló que la directora del Implan, Marianela Berttolini Abreu, trabaja en la elaboración de este proyecto en el que se busca rescatar a uno de los lugares con más historia de Navojoa.

"Queremos que Pueblo Viejo se vuelva un lugar turístico para que detone a la región del sur de Sonora. Hemos visto algunos proyectos similares en otros estados que nos gustaría retomar sus ideas", externó.

Sostuvo que en Pueblo Viejo se puede explotar la gastronomía, los edificios y templos históricos, festividades indígenas y personajes que forman parte de la historia de Navojoa.

"La idea es rescatar esos espacios, para lograr que la gente vaya a comer, a pasear y disfrutar de las fiestas que se realizan en todo el año. Pueblo Viejo es el pueblo antiguo de Navojoa, por lo tanto requiere de más apoyo,"comentó.

Añadió que teniendo el proyecto, se buscarán los apoyos federales y estatales, al igual que con la iniciativa privada que guste participar como inversionista.

Manifestó que dos restaurantes que abrieron en Pueblo Viejo han tenido éxito, por lo que es muy viable que puedan sumarse otros más para rescatar la gastronomía típica de esta región.

"Hay un templo tradicional en Pueblo Viejo que se puede aprovechar para que sea un atractivo más para el turismo regional, al igual tenemos una plaza que la podemos rescatar, dándole una imagen más original”, añadió.

Dijo que esto ya tiene conocimiento el senador de la República, Arturo Bours  y al delegado en Sonora, Jorge Taddei.


PUBLICIDAD