buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Provocan autoridades enfrentamientos



Por: Raúl Armenta Rincón

Ramón Talamante Almada, dirigente de los trabajadores del volan­te locales, quien pidió al delegado regional del Transporte que actúe de manera más estricta con­tra dicha empresa.

“Ya son alrededor de dos años de que Uber co­menzó trabajar en Navo­joa, tiempo en el que nos ha perjudicado con una competencia desleal e in­justa, a partir del hecho de que trabajan al mar­gen de la ley”.

Comparó que cuando estaba el delegado ante­rior, Ramiro Félix Ross, sí se decomisaban unida­des de la empresa, pero durante la gestión del actual titular de esa de­pendencia estatal, Luis Arturo Castro Jaime, “se les deja hacer”.

Manifestó que los cho­feres de Uber “no tienen vergüenza al quejarse a su vez de nosotros, de que supuestamente los esta­mos bloqueando, cuando son ellos los que comenza­ron estos problemas”.

Indicó que ya circu­lan en Navojoa más de 70 autos de la empre­sa, que lógicamente, agregó, les han quitado bastante clientela en perjuicio de la economía familiar de los inte­grantes del gremio.

Talamante Almada destacó que los taxistas “continuamos cumpliendo con todos los requerimien­tos, a diferencia de Uber, que opera en la ilegalidad al no contar con los per­misos y documentos por parte de la Dirección del Transporte.