buscar noticiasbuscar noticias

Provoca leucemia, mala alimentación

PUBLICIDAD

La presidenta de Geor­ge Papanicolaou, consideró que los pequeños de las co­munidades rurales deben aprovechar las riquezas nu­trimentales que tienen en los campos agrícolas, para evitar que se presenten estos padecimientos.

PUBLICIDAD

“En el caso de la leucemia tiene mucho que ver con la alimentación de los niños, ya que, en nuestra región, se ha observado en las co­munidades rurales que la mayoría acostumbra mu­cho las frituras, las sopas instantáneas, el refresco y otros detonantes de la en­fermedad,” mencionó.

Llamó a los padres de fami­lia a aprovechar las ventajas que tienen en las comunidades rurales, pues tienen a la mano el quelite, nopales, frutos y ve­getación que puede ayudar a los pequeños a tener un mejor desarrollo.

“Desafortunadamente a mu­chos les va ganando la merca­dotecnia, por ejemplo, prefieren el refresco en lugar de la limo­nada, las frituras y el exceso de azúcar,” puntualizó.

Reveló que actualmente en George Papanicolaou se atien­den a tres niños con cáncer, dos de la comunidad de San José Masiaca y uno más de la colo­nia Beltrones.


PUBLICIDAD