buscar noticiasbuscar noticias

Provoca cisma salida de Garcés




A las 14:00 horas de la tarde de ayer se notificó al funcionario municipal en las oficinas, mediante un oficio con su respectiva cédula, por parte del notario público Orlando Moreno Santini, que terminaba las funciones encomendadas por la presidenta municipal, María del Rosario Quintero Borbón.

El director Jurídico de la Comuna, Felipe Merino Aragón, informó que acudió a la diligencia comisionado por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, en compañía del notario público.

Comentó que esta es una decisión directamente de la alcaldesa en el marco de la ley.
“La alcaldesa es la representante de los temas administrativos del Municipio y está en sus facultades de terminar la relación con el funcionario de confianza”, comentó.

Sostuvo que para el caso de los trabajadores de confianza no hay necesidad de decir la causa de la conclusión de la relación laboral.

“Sólo la alcaldesa es quien puede explicar los motivos de esa terminación de la relación. El funcionario y todo mundo tiene derecho a demandar, pero en este caso, no creo que la procedencia se pueda dar”, mencionó.

Indicó que en caso de encontrar o percibir alguna irregularidad en el inventario que se realizará al área de Programación y Gasto Público, el funcionario puede hacerse acreedor a una responsabilidad jurídica.

Francisco Javier Garcés Rivas asumió la Secretaría de Programación y Gasto Público el 17 de septiembre de 2018 y es uno de los cinco funcionarios de la administración municipal que acudieron recientemente a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora a declarar por los vales de gasolina “clonados” en el Ayuntamiento.