Elementos de Bomberos acudieron a sofocar el incendio que se propago por más de 50 metros.
El director de Bomberos y Protección Civil, Jesús Edmundo Valdés Reyes, indicó que este tipo de prácticas de quemas de desechos es muy recurrente en la ciudad, incluso en este predio cada año se acude a sofocar incendios hasta cuatro veces.
"En verano es cuando se incrementa el número de llamadas, se reciben alrededor de 7 llamados al día que tienen que ver con quema de maleza, lo que representa un alza en los costos de operación del departamento, porque se movilizan hasta tres unidades", mencionó.
Especificó que cada salida representa alrededor de 500 pesos de combustible, más pago de personal y desgaste del equipo, pero lo primordial es que cada llamado significa la posibilidad de un accidente que puede llegar a tener consecuencias mayores.
Comentó que es importante que no ocasionen este tipo de incendios ya que con los vientos el fuego se propaga rápidamente, lo que puede afectar a terceras personas.
Sostuvo que, en el caso de este predio, será la Dirección de Ecología la que determine si amerita multa o no el propietario del terreno, una vez que se entregue el peritaje de Protección Civil.
Indicó que este tipo de basura debe ser trasladado por las personas al Basurón Municipal, para evitar este tipo de incidentes.
"El llamado es a la ciudadanía para que eviten quemar basura y maleza y que mantengan sus predios y patios limpios, libres de hierba, esto es importante no sólo por lo económico, sino que no es posible que, porque alguien no quiera ir a tirar su basura o limpiar, pueda generar accidentes lamentables", argumentó.