Manuel Durazo Alcalá, una de las personas que encabezó la movilización, señaló que participaron diversas organizaciones de taxistas y no un gremio en específico, porque la empresa foránea "nos está quitando el pan de la boca", lo que ha unido a todos los trabajadores del volante.
Acompañado de Ramón Talamante y Ramiro Gutiérrez, quienes también estuvieron al frente de la protesta, Durazo Alcalá afirmó que el movimiento está justificado a partir del hecho de que "nosotros sí cumplimos con todos los requerimientos, mientras que Uber trabaja al margen de la ley".
"Además, ya son muchos los vehículos de esa empresa, son casi 100 unidades que andan en Navojoa y eso no se vale, porque nos están quitando mucha chamba, en perjuicio de nosotros y de nuestras familias", agregó.
Dijo que las autoridades municipales y de la Delegación del Transporte deben aplicar medidas más efectivas que se complementen con las detenciones de los carros de Uber que se han realizado hasta el momento "9 en enero y 6 en febrero.
"Ya es tiempo de que se ponga freno a este serio problema, que ya tiene más de un año, desde que se permitió que dicha empresa entrara a Navojoa, y la cual sigue levantando pasaje con la mayor facilidad; la verdad es que los han dejado hacer mucho", reiteraron.
Los taxistas, a bordo de sus autos, que mostraban leyendas como "Queremos justicia", "No a la competencia desleal", entre otras, llegaron hasta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como a la Delegación del Transporte, donde plantearon la problemática al titular de esta dependencia estatal, Luis Arturo Castro Jaime, quien dijo que está en la mejor disposición de revisar y resolver este asunto.