buscar noticiasbuscar noticias

Protestan maestros por descuento de ISR

PUBLICIDAD

Juan Pablo Aguilera Campas, maestro de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, informó que alrededor de mil maestros de 100 planteles de tiempo comple­to de Navojoa, Huatabampo y Etchojoa están siendo afectados por este descuento.

PUBLICIDAD

“Solicitamos se aclare si pro­cede legalmente o no la aplica­ción del SAT en el descuento que nos hacen desde hace 20 meses, como Impuesto Sobre la Renta para poder regresar a las aulas”, expresó.

Comentó que “estamos reali­zando paro de labores de 12:30 a 2:30 que es el tiempo comple­to, porque el artículo en la Ley 90, dice que no debe haber des­cuentos”.

“Entregaremos una solicitud en las oficinas del SAT, al igual como lo hizo la Secretaría de Educación a Eduardo Barceló Moreno, para que nos expliquen de manera inmediata si es co­rrecto y por qué “, refirió.

Por su parte, Celia Jiménez Ochoa, directora de Centro de Atención Múltiple, explicó que consideran este descuento del ISR como indebido, ya que debe­ría irse al descuento en el suel­do base, muchos maestros van a empezar a tomar la decisión de no continuar en el horario de tiempo completo de seguir apli­cando este descuento.

“No existe un contrato para nosotros, sólo una carta compro­miso, yo creo que nadie trabaja sin un contrato, esté cobro que nos hacen es un acto deliberado por parte del Gobierno estatal o federal”, señaló.

En las oficinas de SAT Na­vojoa, se les informó que sólo María Ivet Clara, en Ciudad Obregón puede atenderlos o dar declaración alguna.

En Sonora hay 723 Escuelas de Tiempo Completo donde labo­ran alrededor de 5 mil maestros.


PUBLICIDAD