buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Protestan en DIF Navojoa

Fueron 10 trabajadoras a quienes se les despidió de la dependencia, asociados a un presunto término de su contrato de trabajo

Protestan en DIF Navojoa

Trabajadores del Sindicato Único del Ayuntamiento de Navojoa, protestaron pacíficamente a las afueras de las instalaciones del DIF Municipal la mañana del lunes, debido al despido de 10 trabajadoras de la dependencia, a quienes señalaron no se les notificó de su despido y solo fueron avisadas por un mensaje vía WhatsApp.

Ramón René García Vallejo, líder del Sindicato del Ayuntamiento explicó que son trabajadoras a quienes no se les está justificado su despido, por lo que decidieron protestar pacíficamente en la entrada del DIF, para exigir una respuesta oficial del Jurídico del Ayuntamiento, sin bloquear el acceso al lugar.

El hecho se registró desde las 8:00 de la mañana, donde al llegar las trabajadoras se percataron que ya no se encontraban dadas de alta en el checador.

García Vallejo dijo que, reprueban este tipo de conductas que atenta contra el derecho de los trabajadores, principalmente al no dar formalidad a un tema tan sensible como un despido.

Posterior a ello, el Ayuntamiento Municipal a través de redes sociales informó que fueron en total 65 personas de confianza, cuyo contrato finalizó, 18 de ellos no fueron renovados y 8 de ellas estaban en calidad de presentadas, pero no sindicalizados por parte del Sindicato de Trabajadores.

Por las condiciones financieras del Municipio, se dijo que se tomó la decisión de no renovar dicho contrato de prestación de servicios, negando con ello presuntos despidos.

Hasta el cierre de edición, representantes del Sindicato del Ayuntamiento y el propio alcalde Jorge Elías Retes sostenían una reunión para generar algún acuerdo, pero de momento sin respuesta favorable.

De no alcanzarse acuerdos, se dijo que se tomarán medidas más fuertes, como el bloquear por completo el DIF junto a los más de 500 sindicalizados.