buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Protegerán a peregrinos a La Aduana

Este operativo se hace en coordinación con Bomberos de Navojoa y sólo se realizará el evento religioso

Protegerán a peregrinos a La Aduana

Un total de 25 elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil en Álamos participarán en el operativo para garantizar la seguridad de los peregrinos que acudirán a la iglesia de La Aduana a cumplir sus mandas.

Benjamín Mejía Navarro informó que a partir de este viernes 12 de noviembre inicia la novena en la que la Virgen de la Balvanera se traslada de la iglesia de la Ciudad de los Portales a las 4:00 de la mañana a la parroquia de La Aduana.

Resaltó que algunos de los socorristas acompañarán a los feligreses en este recorrido que se hace con la virgen y estarán instalando dos módulos en la carretera Navojoa-Álamos, desde el entronque a la entrada a la Presa Mocúzari y el otro en El Caracol, con el firme propósito de apoyar a los feligreses que cumplirán alguna promesa.

imagen-cuerpo

Indicó que la peregrinación por la carretera inicia a partir de los primeros minutos del 18 y culmina el 20 de noviembre.

Este operativo se hace en coordinación con Bomberos de Navojoa y solo se realizará el evento religioso.

“No habrá baile y no habrá vendedores foráneos que acostumbran a venir cada año, por petición de la población de La Aduana, para evitar que se presenten aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19”, expresó.

El operativo incluye asistencia prehospitalaria, traslado en ambulancia, entrega de agua y atención a personas que sufran agotamiento, cansancio y alguna lesión física por caminar grandes recorridos en carretera y que ya no pueden concluir su travesía a pie.

La mayor parte de devotos de la Virgen de la Balvanera que acostumbran cumplir sus promesas de salud, económicas, de empleo, entre otros favores, acuden los municipios de Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Álamos, pero también vienen desde otras partes del país e incluso desde el extranjero.

imagen-cuerpo