Sonora
Protegen a Gisela
Por: Mónica Miranda
Gisela Peraza Villa requirió mediante una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que se apliquen medidas cautelares para protección de su persona por lo que a partir de este martes la instancia ordenó a la Fiscalía General de Justicia que le proporcione personal de seguridad en su domicilio, indicó Pedro González Avilés.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo que la instancia dará seguimiento a la queja de la ex empleada doméstica de Guillermo Padrés Elías, y estuvo en prisión cuatro años acusada de robo al ex gobernador y se solicitarán informes a la Fiscalía del Estado.
Con base a las pruebas presentadas, señaló, la instancia defensora de los derechos humanos emitirá recomendación respectiva.
“La recomendación puede derivarse hacia muchas autoridades, en el caso de que se está hablando de dilación en administración de justicia podría ser hacia la Fiscalía”.
La queja ante la CEDH se presentó después de la salida de prisión de Guillermo Padrés Elías, por considerar una amenaza hacia su persona, un audio emitido por el ex gobernador vía WhatsApp.
En tanto, dijo que la familia del joven abatido por un policía en la colonia Palo Verde de Hermosillo, ya presentó queja también ante la Comisión.