buscar noticiasbuscar noticias

Protege tu piel en vacaciones: IMSS

PUBLICIDAD

“Es importante prevenir las quemaduras solares aplicando 30 minutos antes del contacto con el sol el protector solar para evitar secuelas, ya que los daños a la piel y las enfermedades de­rivadas de ello también depende­rán de edad y sexo”, precisó.

PUBLICIDAD

El no considerar medidas preventivas tiene como con­secuencia lesiones al ADN, que pueden dar origen a un carcinoma o melanoma ma­ligno, esos son los tipos de tumores más frecuentes en el órgano más grande del cuerpo.

El especialista mencionó que, al elegir algún producto, este deberá proteger contra ambas radiaciones, es decir, Ultravioleta tipo B (UVB) y Ultravioleta tipo A (UVA), ya que la primera es la princi­pal causante de inflamación cutánea (quemadura solar) y enrojecimiento de la piel, mientras que la segunda causa el envejecimiento pre­maturo de la piel.

Hernández Castro afirmó que, para mantener la efectivi­dad de protección, el cual debe ser de clasificación de protec­ción alta, se debe repetir con frecuencia la aplicación del pro­ducto, sobre todo al bañarse, transpirar, o bien, que se haya secado en la piel.


PUBLICIDAD