buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Protección Civil Sonora suspende 10 guarderías y preescolares

La Brigada Especial ha aplicado estrictamente la Ley 5 de Junio, por lo que realizó 137 inspecciones; una estancia fue suspendida en Obregón

Protección Civil Sonora suspende 10 guarderías y preescolares

A fin de que niños y niñas de las guarderías y de jardines de infancia no corran riesgos, como la tragedia ocurrida en la Guardería ABC en Sonora, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó 137 inspecciones y determinó la suspensión de algunas de ellas.

De acuerdo con la información fueron 10 estancias infantiles y preescolares los que recibieron sellos de suspensión por parte de la dependencia, que aplica con estricto rigor la Ley 5 de Junio.

imagen-cuerpo

El director de Inspección y Vigilancia de PC Sonora, Jesús Fabián Valenzuela Torres, dijo que, gracias a programas como Inspector Ciudadano y el Plan Anual de Revisiones Ordinarias, se en todo el estado han visitado estos sitios donde resguardan a menores mientras sus padres trabajan.

Del total de revisiones, 113 formaron parte del plan anual, mientras que el resto derivó de denuncias ciudadanas o de instituciones gubernamentales.

A raíz de ello se determinó la suspensión de 10 guarderías y kínderes, que presentaron irregularidades, entre ellas no tener plan interno de protección civil, no tener salidas de emergencia ni retardantes para el fuego, entre algunas más.

imagen-cuerpo

Los espacios suspendidos están: 7 en Hermosillo, 2 en San Luis Río Colorado y una en Ciudad Obregón.

Cinco de estas, por decisión de sus dueños, quedaron sin operar, mientras que cinco más, cumplidos los requisitos que establece la Ley 5 de Junio, fueron habilitadas para que trabajaran de nuevo.

Protección Civil Sonora llama a los padres y la población en general a que, si ve irregularidades en una guardería, estancia infantil o kínder, o que operen clandestinamente, lo reporten de inmediato a número 9-1-1 o al teléfono 66-22-36-44-00.

imagen-cuerpo