buscar noticiasbuscar noticias

Proponen Ley de Veto Ciudadano

PUBLICIDAD

"Lo que venimos a presen­tar es una herramienta de participación ciudadana que implica una innovación a este tipo de iniciativas, como lo es la del Veto Ciudadano.

PUBLICIDAD

"Buscamos una figura que nos permita detener la publicación en el Boletín Ofi­cial de una norma aprobada por este mismo Congreso, por ello; esta herramienta es para el ciudadano y lo impor­tante aquí es sumarle poder al ciudadano y que es lo que intenta esta iniciativa".

El legislador dijo que será el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudada­na la autoridad para calificar la procedencia, análisis, veri­ficación y cómputo del núme­ro de solicitantes, así como ordenar en el ámbito de su competencia, los actos nece­sarios para el cumplimiento de las disposiciones de la ley.

Recalcó que el "Veto Ciu­dadano" sólo procederá cuan­do lo soliciten ante el Consejo un número de ciudadanos que representen al menos el tres por ciento de los ciuda­danos inscritos en la Lista Nominal del Estado, dentro de los cuarenta y cinco días siguientes a la fecha de apro­bación por parte del Pleno del Congreso.


PUBLICIDAD