buscar noticiasbuscar noticias

Promueven seguridad en minas

PUBLICIDAD

En el marco del Día Interna­cional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se celebra cada 28 de abril en conmemoración de los trabajadores que han sufrido en­fermedades o accidentes labora­les, Alberto Orozco reiteró que la seguridad "es un reto grande en el que se tiene que trabajar todos los días y al que no se le puede aflojar".

PUBLICIDAD

Destacó que en la industria minera se ha avanzado en ma­teria de seguridad, bajando el índice de accidentabilidad a 1.69, por debajo del índice na­cional de 2.19 y por debajo de las cifras que registran otras in­dustrias de acuerdo a la Cámara Minera de México: "quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, pero no quiere decir que todo está realizado; al contrario, tenemos que seguir haciendo lo que hacemos bien, mejorarlo, reforzarlo y no aflojar el paso en ningún momento".

Por su parte, Omar Blasco, presidente de la comisión orga­nizadora del Foro, dijo que lo más importante para las em­presas debe ser la seguridad de los trabajadores y la tranquili­dad de sus familias, por ello se trabaja constantemente en la capacitación para mantenerse a la vanguardia en los sistemas de gestión y nuevas normativas.

"En comparación con otras industrias la minería es de alto riesgo, sin embargo, si lo com­paramos con la tasa de acci­dentes en otras áreas la verdad estamos muy abajo, pero que estemos bien no significa que no podamos estar mucho mejor y alcanzar récords de cero acci­dentes en las unidades. Si cada uno cambiamos nuestra cultura y manera de pensar, las cosas van a cambiar", dijo Blasco.


PUBLICIDAD