buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Prohibición de uso de sombreros en Álamos resulta fake news

Se rumoraba que visitantes y residentes no podrían usar los estilo Undertaker" o "Indiana Jones"; el Ayuntamiento aclara información

Prohibición de uso de sombreros en Álamos resulta fake news

El Gobierno Municipal de Álamos aclaró que es falsa la información que está circulando a través de diversos medios con respecto a que se prohibirá el uso de sombreros en esta ciudad.

En un comunicado, el Ayuntamiento pidió a los residentes y a los visitantes que “no hagan caso a publicaciones que no se generen en la página oficial de la Administración Municipal”.

Desde la semana pasada, a través de la cuenta de Facebook de Comisaría de Tesia, se informó que el gobierno alamense, con nueve votos a favor y tres en contra, autorizó la restricción de uso de sombreros tipo "Undertaker" o "Indiana Jones" en el Pueblo Mágico.

Según esa publicación, el Gobierno local invita a “dejar a un lado los modismos “gringos” que trajeron los turistas norteamericanos en las décadas de los ochenta y noventa y que hoy en día turistas de municipios cercanos a Álamos como Navojoa, Huatabampo y Cajeme siguen portando al arribar a la Ciudad de los Portales”.

Asimismo, en dicha cuenta de Facebook se informó que Seguridad Pública de Álamos reafirma su compromiso con el citado programa e invita a todos los turistas, especialmente a los de Navojoa y sus comunidades rurales, “a no seguir con esos modismos de los sombreritos ridículos”, ya que no es requisito para ir de visita a la colonial población.