buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Profeco: en esta ciudad de Sonora puedes hacer el super por menos de mil pesos

La dependencia señaló que los precios se mantuvieron estables en casi todo el país, y reconoció el compromiso de los comercios con los consumidores

Profeco: en esta ciudad de Sonora puedes hacer el super por menos de mil pesos

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, dio a conocer los precios de la canasta básica en el país, y destacó que estos se mantienen estables, siempre por debajo del referente, de mil 39 pesos.

Asimismo, el funcionario agradeció a los supermercados y centrales de abasto por su compromiso en beneficio de los consumidores.

“Los precios, tanto altos, como bajos, en los 24 productos se mantienen estables, por debajo de los mil 39 pesos”, puntualizó.

PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA EN LA REPÚBLICA MEXICANA

De acuerdo con las cifras presentadas por el titular de Profeco, en la zona centro del país estos fueron los precios de la canasta básica de 24 productos:

Walmart Exprés Girasoles, en Coyoacán, en la Ciudad de México, la vende en mil 33 pesos con 30 centavos.

En tanto, la más barata la tiene Chedraui Flores Magón, de Cuernavaca, Morelos, que la ofreció únicamente en 770 pesos con 20 centavos.

Mientras que en la zona centro los precios de la canasta básica, según informes de la Profeco fueron:

En Zacatecas, Walmart de Colinas del Padre, nuevamente ofreció este paquete en mil 07 pesos con 90 centavos.

Mientras que Chedraui, una vez más, en Aguascalientes, 156 pesos por debajo y tuvo la misma canasta en 851 pesos con 30 centavos.

En la información referente a la zona norte, Aguilar Romero destacó que, en Hermosillo, Sonora, la canasta básica se mantiene por debajo del precio promedio (mil 39 pesos) y se vende en Casa Ley Vado del Río a un costo de 997 pesos con 95 centavos.

En tanto que, también en la zona norte, Chedraui Tampico Cristal, en Tamaulipas, la ofrece en 791 pesos con 20 centavos.

Finalmente, en la zona sur, Bodega Aurrera de Ciudad Industrial, en el centro de Tabasco, la vende en 997 pesos, otra tienda que la vende por debajo de los mil pesos, destacó el funcionario.

Mientras que Chedraui, de Orizaba, Veracruz, la ofreció en 771 pesos.

imagen-cuerpo

PROFECO AGRADECE A TIENDAS POR APOYO A GUERRERO

David Aguilar Romero agradeció a Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, así como a Grupo Walmart, por su disposición y apoyo a los habitantes del estado de Guerrero, tras el embate del huracán “Otis”.

Asimismo, el funcionario informó que a partir de hoy, martes 7 de noviembre, reinicia operaciones Sam’s Diamante, y mañana miércoles 8, dos tiendas de Bodega Aurrera en el puerto de Acapulco, mientras que el viernes 10 una Bodega Aurrera Exprés.

El funcionario de Profeco señaló que las tiendas tienen reducción de precios en artículos de primera necesidad, como como agua, enlatados, azúcar, cereales, conservas, galletas, harina, artículos de higiene personal, entre otros, con el 30 por ciento de descuento.

“Y no solamente en Chilpancingo y Acapulco, sino que Grupo Walmart agrega, además, sus establecimientos en Coyuca, Tecpan, Ayutla, San Luis Acatlán y San Marcos a este programa reduciendo el 30 por ciento en los precios de este producto”, señaló Aguilar Romero.

Además, reveló que Soriana, Chedraui y La Comer continúan con el programa que encabeza la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, para la reactivación y el suministro de las despensas y canastas básicas con 35 artículos.