buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tarjeta Inapam: ¿Los usuarios también tienen descuentos en asesorías legales?

El objetivo del instituto es mejorar el desarrollo integral de las personas mayores de 60 años conmúltiples beneficios con prestadores de servicio

Tarjeta Inapam: ¿Los usuarios también tienen descuentos en asesorías legales?

Como es de saberse hace meses el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) anunció una actualización en los descuentos para adultos mayores de 60 años, que abarcan servicios de salud, transporte, alimentación, educación, recreación y cultura, entre otros.

Toda persona adulta mayor de 60 años de nacionalidad mexicana, puede obtener todos estos beneficios y más solamente mostrando su tarjeta del Inapam.

imagen-cuerpo

OBJETIVO

Uno de los objetivos del Inapam es mejorar el desarrollo integral de las personas mayores de 60 años con beneficios y descuentos con prestadores de servicios en toda la República Mexicana.

Es por ello que el Inapam ofrece hasta 35 por ciento de descuento en mil 212 negocios de alimentación afiliados, como carnicerías, abarrotes, tortillerías, fruterías, dulces, restaurantes, cafeterías, pastelerías entre otros.

BENEFICIOS

La tarjeta del Inapam también obtiene descuentos en el pago del predial y servicio de agua, con rebajas de hasta 50 por ciento gracias a la tarjeta de identificación.

En respecto al acceso a servicios médicos el Inapam contempla a tres mil 147 negocios que abarcan farmacia, ópticas, servicios funerarios, revisiones dentales y consulta médica.

¿HAY DESCUENTOS EN ASESORÍAS LEGALES?

La respuesta es sí, en lo que respecta a servicios y asesorías legales,  el Inapam cuenta con 130 empresas en todo el país con despachos, bufetes y notarías con hasta un 50 por ciento de descuento.

Los usuarios del Inapam también podrán disfrutar descuentos del 60 por ciento y hasta entradas gratuitas a 364 establecimientos como hoteles, talleres, agencias de viaje, balnearios, museos, sitios turísticos y hasta clases de natación y manejo, entre otros, en todo el país.

ASÍ PUEDES TRAMITAR TU TARJETA DEL INAPAM

Si estás interesado en obtener la tarjeta del Inapam, te decimos los requisitos y documentos (original y copia) que debes presentar para realizar el trámite:

  • Tener 60 años cumplidos
  • Acta de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio de cualquier estado de cuenta o recibo (de luz, agua, teléfono…) con antigüedad no mayor a 3 meses
  • Dos fotografías tamaño infantil, en blanco y negro o a color, que cumplan los siguientes requisitos: Sin lentes, sin gorra, de frente, en papel fotográfico, recientes y con fondo blanco.

Una vez reunidos los requisitos necesarios deberás acudir al módulo de registro del Inapam más cercano en un horario de 10:00 a 16:00 horas.