Prioridad, Isssteson

Por: Redacción

Por: Mónica Miranda

El Gobierno actual no tiene adeudo de aportación de cuotas al Isssteson a través de la Secretaría de Hacienda; sin embargo, no ha sido sufi­ciente para cubrir el faltante de dos mil millones de pesos de la institución, por lo que se tomó la decisión de poner a la venta los dos estadios de beis­bol y otros inmuebles en mal estado, indicó Claudia Pavlo­vich Arellano.



La gobernadora de Sonora dijo que no se trata de pagar una deuda a costa de los ciu­dadanos, sino de ser responsa­bles y pagar una deuda que no generó su Gobierno, pero que si no se hace algo al respecto se pondría en riesgo de quie­bra al Instituto.



“Ahora, lo que nos toca ha­cer es revisar qué inmuebles, no precisamente los estadios, sino qué inmuebles son los que están en mal estado y se consideran hasta peligroso para los ciudadanos y yo siem­pre voy a estar de lado de los ciudadanos. No se trata de pagar deuda en contra de los ciudadanos, sino ser respon­sables y pagar una deuda, que quede claro no es mía".



Recordó que, por la crisis financiera del Isssteson, hubo que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se elimina­ran las demandas nivelación de pensiones que actualmente tiene la institución, ya que de lo contrario se tendrían que haber erogado millones de pe­sos por demandas perdidas.



“No significa que van a in­gresar al Estado, que quede claro, lo que significa es que ya no los voy a tener que pa­gar estas demandas laborales que por años nos estuvieron consumiendo. Fue un vicio de pensiones abusivas que, en verdad, no era posible”.

Noticia anteriorIngresos no aprobados

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes