Por: Eduardo Sánchez
Por: Mónica MirandaEl Gobierno actual no tiene adeudo de aportación de cuotas al Isssteson a través de la Secretaría de Hacienda; sin embargo, no ha sido suficiente para cubrir el faltante de dos mil millones de pesos de la institución, por lo que se tomó la decisión de poner a la venta los dos estadios de beisbol y otros inmuebles en mal estado, indicó Claudia Pavlovich Arellano.
La gobernadora de Sonora dijo que no se trata de pagar una deuda a costa de los ciudadanos, sino de ser responsables y pagar una deuda que no generó su Gobierno, pero que si no se hace algo al respecto se pondría en riesgo de quiebra al Instituto.
“Ahora, lo que nos toca hacer es revisar qué inmuebles, no precisamente los estadios, sino qué inmuebles son los que están en mal estado y se consideran hasta peligroso para los ciudadanos y yo siempre voy a estar de lado de los ciudadanos. No se trata de pagar deuda en contra de los ciudadanos, sino ser responsables y pagar una deuda, que quede claro no es mía".
Recordó que, por la crisis financiera del Isssteson, hubo que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se eliminaran las demandas nivelación de pensiones que actualmente tiene la institución, ya que de lo contrario se tendrían que haber erogado millones de pesos por demandas perdidas.
“No significa que van a ingresar al Estado, que quede claro, lo que significa es que ya no los voy a tener que pagar estas demandas laborales que por años nos estuvieron consumiendo. Fue un vicio de pensiones abusivas que, en verdad, no era posible”.