buscar noticiasbuscar noticias

Prioridad, Isssteson

PUBLICIDAD

La gobernadora de Sonora dijo que no se trata de pagar una deuda a costa de los ciu­dadanos, sino de ser responsa­bles y pagar una deuda que no generó su Gobierno, pero que si no se hace algo al respecto se pondría en riesgo de quie­bra al Instituto.

PUBLICIDAD

“Ahora, lo que nos toca ha­cer es revisar qué inmuebles, no precisamente los estadios, sino qué inmuebles son los que están en mal estado y se consideran hasta peligroso para los ciudadanos y yo siem­pre voy a estar de lado de los ciudadanos. No se trata de pagar deuda en contra de los ciudadanos, sino ser respon­sables y pagar una deuda, que quede claro no es mía".

Recordó que, por la crisis financiera del Isssteson, hubo que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se elimina­ran las demandas nivelación de pensiones que actualmente tiene la institución, ya que de lo contrario se tendrían que haber erogado millones de pe­sos por demandas perdidas.

“No significa que van a in­gresar al Estado, que quede claro, lo que significa es que ya no los voy a tener que pa­gar estas demandas laborales que por años nos estuvieron consumiendo. Fue un vicio de pensiones abusivas que, en verdad, no era posible”.


PUBLICIDAD