buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

PRI Nacional interpone recurso contra posible liberación de Mario Aburto: Manlio Fabio Beltrones

El exgobernador de Sonora informó que el PRI busca mantener la condena de 47 años para Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio

PRI Nacional interpone recurso contra posible liberación de Mario Aburto: Manlio Fabio Beltrones

Ante la eventual liberación del asesino de Luis Donaldo Colosio Murrieta a 30 años de distancia, el PRI Nacional interpuso un recurso legal para que le apliquen la condena de 47 años y no la de 30 que lograron en apelaciones sus abogados defensores, reveló Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El exgobernador sonorense sostuvo una reunión con diversos medios de comunicación en Hermosillo donde respondió a varios cuestionamientos.

Mario Aburto cumplirá 30 años privado de su libertad el próximo 23 de marzo y pudiera quedar libre al haber logrado que la justicia revocara la sentencia inicial de 47 años que le dictaron en su momento por ser juzgado en base a lo que establece el código penal federal.

Su defensa argumentó que debía ser aplicado el código penal de Baja California que marca una pena máxima de 30 años por homicidio.

“Hay un recurso que promueve el PRI nacional bajo el criterio que Luis Donaldo era un senador con licencia, estaba realizando una campaña política a la presidencia de México, se regulaba por ordenamientos federales y se dan las condiciones para que se aplique el criterio de la legislación federal”, explicó Beltrones Rivera.

En su encuentro con medios de comunicación, aclaró que debe esperar hasta el próximo 1 de marzo cuando formalmente inicien las campañas federales donde él buscará convertirse en senador por Sonora.