Sonora

PRI exige a Padrés que devuelva lo robado


El Partido Revoluciona­rio Institucional (PRI) exigió ayer que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, devuelva los recursos que saqueó a las ar­cas de la Entidad.


Ernesto de Lucas, dirigente del tricolor en el Estado, calificó de indignante la salida de prisión del ex mandatario local.

“Lo que pedimos es que se devuelva lo que se llevaron, son cientos de millones. La pura fía se explica lo que la gran mayoría de los sonorenses jamás va a poder tener como patrimonio. Ésa es la indignación”, señaló.

De Lucas consideró que el he­cho de que el panista pueda llevar el proceso en libertad, a pesar de la gravedad de las acusaciones en su contra, pone en evidencia la ne­cesidad de realizar una revisión al sistema de justicia vigente.

“El mensaje de impunidad que se envía a Sonora es muy lastimo­so y racional para el sentir general de la población”, dijo.

“Al margen de ideologías parti­distas, la gran mayoría de los so­norenses se sienten indignados”.

Aunque reconoció que muchos cuadros políticos del PAN en So­nora, políticamente cercanos a Padrés, se sumaron a Morena en la pasada elección, descartó que la salida de prisión esté relacionada con la llegada del nuevo Gobierno.

“El llamado a la famosa am­nistía que se hizo durante varios meses, podría reflejar una correla­ción con este evento”, aseveró.

“Sin embargo apostamos a que, desde el Gobierno Federal, se pueda seguir pugnando por una separación de Poderes”.

De Lucas se pronunció a favor de que se llame a cuentas al Poder Judicial, así como ya ocurre con el Ejecutivo y el Legislativo.

“Que se maneje con el mismo rigor la transparencia, el segui­miento y la rendición de cuentas en el Poder Judicial”, expuso.

CONDENA SENADORA DE MORENA SALIDA DE EXGOBERNADOR

La senadora morenista Lilly Téllez condenó este domingo la salida de prisión del ex goberna­dor de Sonora, el panista Guiller­mo Padrés.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (More­na) lamentó que el ex Mandata­rio local pueda llevar su proceso penal fuera de la cárcel y haya tenido acceso a ese beneficio legal gracias al dinero que sustrajo de las arcas públicas.