buscar noticiasbuscar noticias

Previenen enfermedades crónicas

PUBLICIDAD

“Existen estrategias que se re­comiendan en cualquier grado o cualquier tipo de actividad laboral y son pausas que pueden estar realizando cada hora o dos horas y son ejercicios que se pueden rea­lizar dentro de una oficina, al aire libre o hasta en una misma línea de producción”, declaró.

PUBLICIDAD

La trabajadora del Seguro So­cial insistió que es muy importan­te que la empresa tenga ese tipo de campañas que duran de cinco a 10 minutos con estiramiento de bra­zos, tórax, pelvis, tronco, columna, caminar un poco y una buena preparación para tener la alimen­tación y las adecuadas estrategias para motivar a sus trabajadores a tener una mejor salud.

“Una mala alimentación va a tener en la empresa una disminu­ción hasta de un 20 por ciento en la productividad y a nivel personal o del trabajador, hasta un 50 por ciento en cuanto a su productivi­dad”, afirmó.

La especialista resaltó que de no hacerlo se podrían disparar los problemas de hipertensión, que después llevan a infartos al miocardio, derrames cerebrales y complicaciones circulatorias, sin olvidar que el sobrepeso también provoca lesiones en rodillas, tobi­llos, cadera y columna lumbar.

Detalló que el aumento de gra­sa corporal hace que se distribuya en diferentes órganos y al momen­to de dormir se detona la apnea de sueño, lo que obstruye la entrada o salida del aire y limita la calidad de sueño afectando la parte labo­ral al presentar somnolencia, dis­tracción y accidentes de trabajo.


PUBLICIDAD