El objetivo de dicha reunión, en la que hubo quórum completo, fue para presentar la primera propuesta de acciones a realizar, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2019, el cual fue sometido a consideración de dicho consejo para su validación y autorización.
Se contemplan obras como distribución de agua potable, drenaje, alumbrado público, ampliación de línea eléctrica, rehabilitación y mantenimiento de caminos, construcción de cuartos habitación, entre otras.
La primera autoridad municipal, en su calidad de presidenta del consejo, declaró que se buscó que la distribución de los recursos, fuera lo más equitativa posible, tanto para comunidades rurales, como para los cuadrantes del casco urbano.
"Siempre estamos buscando que sea para el bien de los navojoenses. Navojoa nos necesita a todos; es momento de lograr el equilibrio y estabilidad para nuestros conciudadanos. Hay que ser constantes, armar planes de trabajo y trabajar hombro con hombro, unidos. El Gobierno a mi cargo, y una servidora, estamos a la orden, con todo nuestro apoyo incondicional", externó.
Entre las obras que se mencionaron en esta primera propuesta, están: en la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, la rehabilitación de pavimento, en avenida Emiliano Zapata, entre Ovidio Pereyra y Dren Navojoa, con una inversión total de 945 mil 606.17 pesos, y cuyos beneficiarios directos son 10 mil habitantes.
En Comisaría de Bacabachi, la rehabilitación del camino rural que conduce de la carretera federal México 15 a la localidad El Saneal-Bacabachi, con una inversión total de 467 mil 362.69 pesos, que beneficiará a dos mil 500 habitantes.