buscar noticiasbuscar noticias

Preparan marcha familiares de desaparecidos

PUBLICIDAD

El Movimiento por Nues­tros Desaparecidos en México, en su invitación a la sociedad a participar en las activida­des, precisó que la marcha partirá a las 10:00 horas del Monumento a la Madre con dirección al Ángel de la Inde­pendencia.

PUBLICIDAD

De manera simultánea, se realizarán marchas similares en las principales ciudades de Chiapas, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Nayarit, Zaca­tecas, para exigir la presenta­ción con vida de los miles de desaparecidos.

Tal como ha ocurrido en ediciones previas, en esta oca­sión se espera la participación de madres de personas origi­narias de Centroamérica, que han desaparecido en México, presumiblemente a manos del crimen organizado.

También se están organi­zando algunas actividades pa­ralelas a las marchas, con las que se exigirá la aparición con vida de los desparecidos.

Entre los colectivos que for­man parte de este movimien­to se encuentran Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México Afadem-Fedefam (Guerrero) y la Aso­ciación Unidos por los Des­aparecidos de Baja California (Baja California).

También están los colecti­vos Colibrí (Estado de Méxi­co); Uniendo Esperanzas (Estado de México); Uniendo Cristales, A.C; El Solecito de Veracruz; Solecito Córdoba; Solecito Cardel; y Solecito Tie­rra Blanca, entre otros.


PUBLICIDAD