buscar noticiasbuscar noticias

Preparan el balneario para las actividades de Semana Santa





Por: Fabián Pérez

José Matilde Yocupicio Zazueta aseguró que desde hace cinco años tienen luchando para que esta renta se haga en la oficina comunal, que se ubica en Masiaca.

“La nueva directiva de comuneros en Masiaca queremos cobrar, pero que los arrendatarios vayan a la oficina comunal de Masiaca”, reiteró.

En cuanto al cobro al acceso de la playa durante Semana Santa dijo que es legal, ya que la comunidad es un particular.

“La comunidad es de los comuneros, la cual fue comprada por nuestros antepasados, por lo tanto no tiene por qué entrar ningún Municipio, ni  Navojoa, ni Huatabampo, ya que estamos regidos por leyes de usos y costumbres”, aseguró.

Sostuvo que la Ley Agraria los protege para cobrar el acceso a la playa Las Bocas y también para cobrar por el arrendamiento a las familias que tienen terrenos en este balneario.

Denunció que existe una persona que se presenta como autoridad de los comuneros, pero en realidad fue destituido en una asamblea el 14 de marzo.

Indicó que el Registro Agrario Nacional (RAN) expidió un documento en donde se notifica que son la nueva autoridad comunal en Masiaca.

Recordó que ya han interpuesto algunas denuncias por actos de corrupción ante muchas instancias; sin embargo, no han tenido ninguna respuesta favorable.

“Hay autoridades que están protegiendo a esta persona que se dice comisariado de bienes comunales y que ha cometido fraudes con el uso de terrenos, con material para la construcción de la carretera y arrendamientos”, denunció.