Por: Eduardo Sánchez
Por: Luis Alfredo RoblesDirectores educativos, autoridades municipales y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se reunieron para tomar acuerdos sobre el desfile alusivo al Día de la Bandera, por lo que por unanimidad se determinó que se realizará el domingo 24 de febrero, a las 9:00 horas.
Margarita Chávez Haro, titular de la Dirección de Educación y Cultura, detalló que previo al desfile, se realizarán honores cívicos en la Plaza 5 de Mayo, en punto de las 8:00 horas, y al culminar el recorrido, en ese mismo lugar se llevará a cabo una verbena popular.
"No debemos permitir que decaigan nuestros valores cívicos. Es importante perpetuar y transmitir nuestra historia; parte de ello es promover estos desfiles", puntualizó.
Señaló que la temática es alusiva a la bandera mexicana, por lo que solicitaron la creatividad de las instituciones educativas para que en los contingentes se manifieste la fecha, invitándolos a reciclar materiales con los que cuenten.
Comentó que se cuidará la duración del desfile y el espacio entre contingentes, y se contará con el apoyo de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) para garantizar la seguridad de participantes y asistentes.
Por su parte, el director de Servicios Regionales de la SEC, Axel Omar Salas Hernández, argumentó que es fundamental destacar los valores cívicos y que el desfile se realice el día que se celebra la fecha.
"La recomendación es que esta actividad no genere gasto para los padres de familia, ya que la instrucción es que lo económico no sea una limitante para formar parte del desfile, además de que cuiden los contenidos. En caso de utilizar canciones, que sean apropiadas, así como la actuación de los niños", subrayó.