buscar noticiasbuscar noticias

Preinscripciones en línea, avanza

PUBLICIDAD

Del 1 al 15 de febrero iniciarán las preinscripciones de alumnos de educación básica en Sonora en línea, informó Axel Omar Salas Hernández.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el sur informó que por primera vez los padres de familia podrán realizan el registros de su hijo en el portal www.yoremia.org, para ingresar a primero de primaria y primero de secundaria.

“La finalidad de esta mo­dalidad es agilizar los trámites evitando que los paterfamilias hagan largas filas en los planteles educativos”, señaló.

Mencionó que el padre de familia deberá ingresar la Cla­ve Única de Registro de Pobla­ción (CURP) de los alumnos y el sistema arrojará el resto de los datos contenidos en el acta de nacimiento.

“El sistema arrojará tres op­ciones de escuelas de su interés para preinscribir al alumno y se generará una “ficha”, la cual pue­den consultar en el portal, a par­tir del 8 de febrero, ingresando la CURP del menor”, explicó.

Destacó que los padres de familia y tutores a verificar que sean correctos los datos que re­gistran como son teléfono, correo electrónico, domicilio, nombre del padre, madre o tutor, inclu­yendo talla del uniforme.


PUBLICIDAD