buscar noticiasbuscar noticias

Positivo, permitan cuidar padres a niños enfermos

PUBLICIDAD

Ana María San Vi­cente Campoy destacó que de esta forma el papá se integraría to­talmente al padecimien­to de su hijo, ya que esto los afecta emocional y económicamente.

PUBLICIDAD

“Que la madre sea la única que lleva la carga es muy pesado, por eso, esta iniciativa integra­ría más a la familia en la enfermedad de sus hijos,” expresó.

Destacó que el cáncer es una enfermedad que difícilmente la familia la puede manejar emo­cionalmente.

“Se fractura la fa­milia o se unen más, por lo tanto, es difícil saber cómo manejar un caso de cáncer, ya que se requiere de atención psicológica, porque es muy desgastante física, emocional y económica­mente,” aseguró.

Sostuvo que la mayo­ría de las personas que llegan con un caso de cáncer a George Papani­colaou, tienen que reco­rrer grandes distancias desde sus comunidades rurales para poder lle­gar a los hospitales.

“Muchas veces las personas que atienden a un familiar con cáncer, tienen que irse hasta con tres días de antici­pación a los hospitales para poder llevar a cabo su tratamiento, la ver­dad que es muy pesado esta situación,” indicó.

Sostuvo que además de que los padres tienen que ausentarse del tra­bajo por la enfermedad de sus hijos, tienen que hacer gastos fuertes en comida y en medica­mentos cuando no los cubre el tipo de servicio médico.


PUBLICIDAD