buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Por un Sonora en semáforo en verde,

Para fortalecer los mecanismos de coordinación para contener el número de contagios y muertes por Covid-19, se firmó el pacto Por un Sonora en Semáforo Verde.

Por un Sonora en semáforo en verde,

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, detalló que acordaron implementar un mapa que ofrecerá a las autoridades municipales información útil y oportuna sobre los niveles de contagio y sus poder tomar las mejores decisiones. 

"Con esto se pretende identificar los niveles de riesgo de transmisión, por lo que es fundamental esta información mientras llega una vacuna contra el Covid-19. 

"Este acuerdo cuenta con el compromiso de quienes los firmamos, pero es necesario el compromiso de la sociedad para que no haya un aumento en el número de casos y muertes, por eso hay que seguir cuidándose y protegiéndose", recalcó.

El funcionario estatal dijo que con este acuerdo, se pudiera evitar un rebrote de la enfermedad. 

La Secretaría de Salud confirmó 10 decesos por Covid-19, en cinco hombres y cinco mujeres, residentes de Hermosillo tres, Agua Prieta y Cajeme dos cada uno, Etchojoa, San Luis Río Colorado y Nacozari uno cada uno, teniendo un total de 3 mil 347 defunciones. 

Además se registraron 204 nuevos casos, en 114 mujeres y cinco hombres, residente de Cajeme 56, Cananea 50, Hermosillo 17, Navojoa 13, San Luis Río Colorado y Nacozari 12, Agua Prieta y Caborca cinco, Ures y Huatabampo cuatro, Guaymas tres, Moctezuma, Arivechi y Sahuaripa dos cada uno, Benjamín Hill, Puerto Peñasco, Cumpas, Banámichi, Empalme, Granado uno respectivamente.

20 de los 204 nuevos casos corresponden a trabajadores de la salud de diversas instituciones médicas. 

Se confirmaron 16 casos pediátricos, en 10 niñas y seis niños, teniendo un total den 830, así como un caso en una mujer embarazada, teniendo un total de 303