buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Por fin atienden caso Genaro


Noticia Relacionada


Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Parientes y amigos del joven acompañaron a Margarita Arce, madre de la víctima, en una manifestación hasta el Juzgado donde se lleva el proceso.

Martha Jiménez, abogada de la familia, informó que después de haber sido cancelada la audiencia en cuatro ocasiones por el Ministerio Público, ya presentaron el resultado de la necropsia solicitada por los familiares.

Indicó que aunque buscarán la pena máxima para los imputados, no estarán cerrados a negociar, en caso de que los acusados lo requieran.

Comentó que aún se encuentra en carácter de fugitivo el ex juez calificador de la Policía Municipal de Navojoa, Avelino Pale Escobedo, quien esa madrugada estuvo a cargo de la supervisión de las celdas.

“Ahora nos falta esperar se dicte sentencia por parte del juez a cargo del caso. Nos sentimos confiados en que se dé una buena resolución”, finalizó.

Como se sabe, dos elementos de la Policía Municipal fueron detenidos como presuntos responsables de la muerte de Genaro.

Fueron acusados por los delitos de abuso de autoridad, tortura y homicidio en contra del joven de 28 años, sorprendido por un asunto administrativo.

Los dos acusados están recluidos en el penal de Tetanchopo, a disposición de la autoridad judicial, y en las próximas horas habrán de rendir su declaración preparatoria.

A petición de su familia, el cuerpo de Genaro fue exhumado para un segundo análisis.

LA HISTORIA

El joven, de 28 años de edad, vivía por la calle Yavaros, en la colonia Sonora, pero la madrugada del 2 de mayo de 2018 policías municipales lo detuvieron a él y a un amigo por detectarles aliento alcohólico.

Los oficiales llevaron a los detenidos a la Comandancia de Policía del sector poniente, donde, a las 3:30 horas de ese día, encerraron a Genaro porque los grabó con su celular; tres horas más tarde las autoridades informaron que se había suicidado.