buscar noticiasbuscar noticias

Por eventos de cultura no quedará

PUBLICIDAD

"Además de estas dos gran­des actividades, nuestros mu­seos estarán abiertos para todas las familias y turistas que nos visiten, con muchas opciones de sana recreación y excelentes oportunidades para acercarse y disfrutar las agendas culturales que hemos anunciado para todo el año", expresó.

PUBLICIDAD

Del 14 al 21 de abril, las opciones incluyen talleres en centros de culturas populares e indígenas Yaquis y Mayos, así como una exposición sobre la cuaresma en los pueblos ma­yos en El Júpare; las activida­des alusivas a la Semana San­ta también se reflejarán en el Museo Comcáac, en Bahía de Kino; Museo Sonora en la Re­volución, en Ciudad Obregón; Museo de los Yaquis en Cóco­rit; Museo Casa General Álva­ro Obregón, en Huatabampo y el Museo Hue-Tezzo en Navojo, donde se expone una muestra fotográfica sobre las ceremo­nias del pueblo mayo.

Además de los recorridos por las salas tradicionales de cada museo, que se extien­den a Cananea, Álamos, Ures, Nacozari y Hermosi­llo, dijo, en cada espacio se ha preparado una serie de actividades lúdicas. Tal es el caso del Museo de Arte de Sonora (Musas), que abrirá sus puertas de mar­tes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas para disfrutar sus exposiciones, así como talleres y cuenta cuentos durante los fines de sema­na.

Hoy, en el Museo Cos­tumbrista de Álamos se abrirá la exposición foto­gráfica de la asociación Through Each Other Eyes, la cual permanecerá hasta el 12 de mayo; en el Museo de los Yaquis, del 17 al 20 de abril ofrecerán charlas sobre tradición y los signifi­cados de Semana Santa Ya­qui. En Ures se presentará la obra "De qué taconean tan recio", compañía de teatro La Matraka, como parte del XIV Festival Cul­tural Prof. Enrique Quija­da Parra.

Álvarez Beltrán agregó que, de mañana al domingo, Cajeme se fortalece como un polo de fuerte actividad cultural en el Musor, donde habrá talleres de pintura en plato yaqui, creación de máscaras pascola y caba­lletes; de igual forma serán sede del programa Semana Santa en Cócorit, organi­zado por el ayuntamiento de Cajeme


PUBLICIDAD