Pese a que en un inicio se anunció que no habría cambios en los horarios escolares, se decidió que cada director y padres de familia decidieran
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
Ante las altas temperaturas que se han registrado en Ciudad Obregón, donde se han presentado temperaturas superiores a los 45 grados centígrados llegando a sensaciones térmicas por arriba de los 50, autoridades de diferentes planteles educativos de nivel básico en Cajeme decidieron recorrer el horario de salida.

Docentes de diferentes jardines de niños y primarias dieron a conocer que en la última semana, el ausentismo superó el 60 por ciento debido a que muchos de ellos no tienen carro para trasladarse, por lo que a la hora de la salida los dejarían muy expuestos a las altas temperaturas, además, que en algunos casos se decidió suspender el recreo y recorrer la hora de la salida.
Al respecto, el delegado de la Zona Sur 1 de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Fausto Flores Guerrero, dio a conocer que a nivel estatal se acordó que será decisión de cada director junto con los padres de familia, el modificar los horarios o condiciones de trabajo para los estudiantes.

El representante de la dependencia estatal resaltó el cumplir con las fechas establecidas dentro del calendario escolar, pero cuidando la integridad física de los estudiantes y evitando que el calor les afecte en su salud.
Hasta el momento no se han tenido reportes de daños a causa del calor, sin embargo se recomienda que los alumnos no estén expuestos a las altas temperaturas y que se mantengan hidratados.

Aunque inicialmente se anunció que no habría modificaciones en los horarios escolares, se decidió que cada director y padres de familia decidan lo mejor para los estudiantes