buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Por calor, escuelas de Sonora recorren los horarios de entrada y salida de estudiantes

Pese a que en un inicio se anunció que no habría cambios en los horarios escolares, se decidió que cada director y padres de familia decidieran

Por calor, escuelas de Sonora recorren los horarios de entrada y salida de estudiantes

Ante las altas temperaturas que se han registrado en Ciudad Obregón, donde se han presentado temperaturas superiores a los 45 grados centígrados llegando a sensaciones térmicas por arriba de los 50, autoridades de diferentes planteles educativos de nivel básico en Cajeme decidieron recorrer el horario de salida.

imagen-cuerpo

Docentes de diferentes jardines de niños y primarias dieron a conocer que en la última semana, el ausentismo superó el 60 por ciento debido a que muchos de ellos no tienen carro para trasladarse, por lo que a la hora de la salida los dejarían muy expuestos a las altas temperaturas, además, que en algunos casos se decidió suspender el recreo y recorrer la hora de la salida. 

Al respecto, el delegado de la Zona Sur 1 de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Fausto Flores Guerrero, dio a conocer que a nivel estatal se acordó que será decisión de cada director junto con los padres de familia, el modificar los horarios o condiciones de trabajo para los estudiantes. 

imagen-cuerpo

El representante de la dependencia estatal resaltó el cumplir con las fechas establecidas dentro del calendario escolar, pero cuidando la integridad física de los estudiantes y evitando que el calor les afecte en su salud. 

Hasta el momento no se han tenido reportes de daños a causa del calor, sin embargo se recomienda que los alumnos no estén expuestos a las altas temperaturas y que se mantengan hidratados.

imagen-cuerpo

Aunque inicialmente se anunció que no habría modificaciones en los horarios escolares, se decidió que cada director y padres de familia decidan lo mejor para los estudiantes