buscar noticiasbuscar noticias

Polvo eres...





Por: Fabián Pérez

El párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Sergio Hugo Trujillo Durazo, indicó que a partir de este día la comunidad cristiana se acercará a las diferentes parroquias a recibir la ceniza como un signo de conversión.

“La imposición de ceniza significa el cambio de conversión, es decir, dejar actitudes que no nos dignifican como personas”, externó.

Informó que la imposición de ceniza se efectuará desde las 6:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la noche, esto cada hora.

Reiteró que con la imposición de ceniza se arranca la Cuaresma, un tiempo de preparación a la pascua, a la muerte y resurrección de Jesús.

“Es el acontecimiento más importante de los creyentes. La comunidad se prepara con la ceniza, con ayuno y con la abstinencia a no comer carne roja”, explicó.

Detalló que la abstinencia a la carne obliga a quienes tienen 14 años en adelante y el ayuno es hacer una comida fuerte al día.

El prelado explicó que estos 40 días, la Iglesia Católica invita a la paz ante los momentos de inseguridad que vive la sociedad.

Durante la preparación para Semana Santa la persona puede participar en diversas actividades en sus respectivas iglesias.