buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Policías "traen de encargo" a dueños de autos “pafa”

Agentes de la Municipal de Navojoa están cometiendo muchos abusos: Enia Mirsa Espinoza

Policías traen de encargo a dueños de autos “pafa”

La organización “Identifícate” de Onappafa hizo un llamado al alcalde Mario Martínez Bojórquez para que ponga orden en Seguridad Pública, porque se están cometiendo muchos abusos contra propietarios de autos de procedencia extranjera.

Enia Mirsa Espinoza de los Monteros, dirigente de la agrupación, aseguró que a últimas fechas ha recibido denuncias de afiliados que fueron multados, incluso, les quitaron sus vehículos y los turnaron al Ministerio Público.

Señaló que en la pasada administración municipal no se presentaban estos hechos, que en este caso “son muy injustos porque, en las denuncias que atendí, los afectados tenían toda la documentación en regla y no cometieron ninguna infracción”.

“No se vale que, con cualquier pretexto, los policías actúen de esa manera contra nuestros agremiados, nada más porque traen un carro Onappafa”, añadió.

imagen-cuerpo

Afirmó que ningún policía, sea de la corporación que sea, puede detener un auto de ese tipo al menos que la unidad traiga armas, droga, reporte de robo o que circule a alta velocidad.

"No debe haber problema si siempre traemos la tarjeta de afiliación, título de vehículo, seguro de daños a terceros, carta de no robo, licencia vigente, engomado, placas”, agregó.

Pidió a todos los agremiados que reporten de inmediato cualquier abuso a las oficinas ubicadas por la calle Pesqueira 511, entre Rosales y Ocampo, o llamar al 6421601869, a fin de atender rápidamente el problema.

Espinoza de los Monteros reiteró su rechazo a cualquier acción de intimidación, abusos y que violenten derechos, como lo han hecho algunos agentes municipales, “demostrando una total falta de capacitación”.

“Y este problema no sólo es contra los dueños de autos extranjeros, sino contra muchas personas que vienen de Estados Unidos y que, al pasar por Navojoa, les quitan dinero, en lo que son hechos que dan una pésima imagen de nuestra ciudad, por culpa de los policías”, añadió.