En una entrevista, externó su confianza y optimismo en que durante el presente año se concretará la legalización, una demanda que, sostuvo, es apoyada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
"El presidente está consciente de la problemática que existe en esta materia y de la necesidad de millones de mexicanos que utilizan ese tipo de unidades para trasladarse, ante la falta de recursos para comprar un auto nacional", dijo.
Espinoza de los Monteros no quiso proporcionar mayores detalles de las reuniones que tuvo en la capital del país, donde además los dirigentes de Onappafa de varios estados dialogaron con autoridades de Aduanas y otras dependencias federales, así como con diputados y senadores.
"Pero sí podemos adelantar que todo el proceso de gestiones y negociaciones van muy bien", reiteró y añadió que la propuesta que plantean al Gobierno de la República es legalizar autos modelo 2015 y anteriores.
Por otro lado, afirmó que la agrupación cuenta con los permisos y documentación requerida para que los afiliados puedan circular sin problemas por las carreteras del Estado y del país, y todo el año, no sólo en períodos vacacionales.
"Los vehículos americanos afiliados a Onapaffa pueden transitar plenamente identificados con los engomados y la placa de la organización, la credencia y licencia de conducir vigente, entre otros documentos, por lo que no deben ser molestados por agentes policíacos", dijo.
Espinoza de los Monteros informó que, en caso de registrarse un abuso por parte de una corporación, las personas pueden denunciar en las oficinas de la agrupación, en Navojoa, ubicadas por la calle Pesqueira 511, entre Rosales y Otero, y al teléfono 1-42-21 y al celular 64-21-60-18-69.