buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Podrían alumnos salvar el año con aplicación de examen único

Diputada local señala que ya hay un plan de la SEC en ese sentido

Podrían alumnos salvar el año con aplicación de examen único

La diputada Beatriz Cota Ponce, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, comentó que hay un plan de la Secretaría de Educación y Cultura para que los alumnos que no hayan asistido a clases durante todo el ciclo escolar puedan regularizarse presentando un examen único de evaluación y no pierdan el año escolar.

“La aplicación de un examen para que el alumno que no está asistiendo a la escuela pueda recuperar ese ciclo escolar que perdió es algo que ya existe, ya está regulado, ya hay un programa en ese sentido”, dijo la legisladora.

Cota Ponce comentó que todavía no se tiene un número exacto de cuántos alumnos en educación básica han desertado de clases, porque todavía quedan planteles educativos que no han regresado a las actividades presenciales.

Mencionó que se presenta un alto grado de alumnos que no concluyen la escolaridad de educación básica, números que se han incrementado a raíz de la pandemia, por lo que se tendrá que continuar trabajando en programas que afronten esta situación.

Respecto a las reformas a la ley 4 de la Universidad de Sonora, la diputada Cota Ponce, consideró que aún se requiere socializarlas con la comunidad universitaria y con la sociedad en general para sumar opiniones dentro y fuera la Universidad de Sonora.

La legisladora mencionó que ya tuvo primeros acercamientos con los sindicatos, para promoverla y tomar opiniones de los trabajadores.

"Hemos estado trabajando, yo como presidenta de la comisión de educación he estado trabajando con el equipo del Congreso y por supuesto que se están viendo los diferentes sectores porque tiene que pasar en esta legislatura", expresó.