Enrique Martínez Mondaca, propietario del Hotel y Restaurante El Mirador de Huatabampito, reconoció el esfuerzo que realizan para enfrentar el problema, pero también es importante realizar una estrategia para que los negocios locales no les afecte con el 100% de sus ventas.
"La recomendación que han solicitado las autoridades de Salud, es que no exista reuniones de más de 10 personas; en las playas se puede hacer lo mismo; se debe dar acceso a las familias y turistas, siempre y cuando que estén alejados, y estar monitoreando, en cambio la decisión que tomaron en cerrar los accesos, lo hicieron sin pensar en el daño que ocasionaría", aseveró.
Declaró que el mar y el sol genera grandes beneficios para el sistema inmunológico del cuerpo humano.
"Con el contacto de la luz solar en el mar estamos recibiendo las vitaminas que necesita el cuerpo; fortalecemos el sistema inmunológico, que es la defensa principal contra las infecciones", enfatizó.
Informó que mantendrá a sus trabajadores con el mismo sueldo y apoyarlos en todo lo que necesiten.
"Es necesario hacer un programa emergente ante esta situación, habrá muchos afectados; en nuestro caso yo apoyaré a mis empleados, porque ellos no tienen la culpa, es momento de sumar y no abandonar a los trabajadores", dijo.