buscar noticiasbuscar noticias

“Planta” alcalde a damnificados

PUBLICIDAD

Dalia Cota López, representante de los inconformes, señaló que vecinos de Basiroa, La Labor de Santa Lucía, Casanate y Jerocoa se quedaron esperando al alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, a quien le expondrían el problema durante una reunión.

PUBLICIDAD

Subrayó que las viviendas que se construyen con recursos del Fonden (Fondo de Desastres Naturales) no cuentan con cimientos ni con los techos adecuados, como lo prometieron autoridades federales, estatales y municipales, e incluso las paredes de algunas casas se están derrumbando.

"Los mismos albañiles nos dicen que no les dan material suficiente y que por eso las viviendas están quedando frágiles, lo que representa un peligro latente para sus habitantes", sostuvo.

Afirmó que el presidente municipal anduvo el martes en Basiroa amedrentando a la gente, pues "no quiere que se sepan las irregularidades que han aflorado en este programa".

"¿Por qué no nos da la cara el alcalde? Esto es lo que estamos pidiendo. Que nos explique qué es lo que está pasando con este problema. Estamos levantando la voz, no estamos pidiendo más que lo justo, lo que se prometió", dijo.

Cota López señaló que otro problema es que las autoridades les dicen ahora que los números de folios que se entregaron no valen, por lo que quitaron a mucha gente afectada de las listas de beneficiarios.

Consideró que el alcalde "debe dejarse de actitudes infantiles y de ver ‘moros con tranchete’, ya que este reclamo no es grilla, sino que es un asunto serio que no debe omitirse o taparse, pues aquí hay gente muy pobre y necesitada que requiere atenderse con dignidad".

Subrayó que el compromiso de los gobiernos de los tres niveles fue el de que "tendríamos unas casas dignas, pero son diferentes a como nos las habían prometido".


PUBLICIDAD