buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Planean adquirir luminarias solares

En junio concluye el contrato con EMCO en Navojoa y el Municipio se hará cargo del servicio de alumbrado público

Planean adquirir luminarias solares

Como parte del plan de ahorro que el Ayuntamiento de Navojoa planea para reducir los problemas financieros, se plantea ahora el adquirir luminarias solares para brindar el servicio de alumbrado público, una vez que concluya el contrato con EMCO en junio.

Según la administración municipal, dentro del plan que se tiene previsto, se contempla adquirir un crédito para la adquisición de estas luminarias, posiblemente a través de Banobras, y que su pago se cubra por medio del DAP.

imagen-cuerpo

Asimismo, se informó que será a través de Servicios Públicos como se lleve a cabo el mantenimiento, a fin de que no genere un costo extra para el Ayuntamiento y la atención sea permanente.

Aunque de momento es un tema que se analiza, se anunció que esto generaría un ahorro considerable al recurso público, el cual podrá ser destinado a otras partidas y a largo plazo invertir en obras.

imagen-cuerpo

Por el contrato que tiene el Ayuntamiento con la empresa EMCO, la administración municipal tiene que pagar un total de 1 millón 800 mil pesos de manera mensual, recurso que con esta nueva estrategia se podrá ahorrar.

“Es un proyecto que trae el presidente municipal, pero es claro que la intención es reducir el gasto y acabar con el pago millonario que se tiene actualmente”, externó Mario Ramírez, titular de Servicios Públicos.

imagen-cuerpo