buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pilotos que participarán en el Festival del Globo en Hermosillo 2023 cuentan con licencia

En el anunció del evento se informó que la seguridad es prioritaria y en esta segunda edición del festival se esperan 35 mil visitantes

Pilotos que participarán en el Festival del Globo en Hermosillo 2023 cuentan con licencia

Si no pudiste disfrutar del Festival del Globo en Hermosillo 2023, te agradará enterarte que vuelve la segunda edición de este evento en el cual se espera recibir a más de 35 mil visitantes.

En esta ocasión, serán 30 globos los que participarán en el colorido evento familiar que contará con un corredor gastronómico, espectáculos de artistas locales, nacionales e internacionales así como el concierto estelar del grupo Matute.

Esta semana las autoridades de Hermosillo encabezadas por el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán anunció el evento que se realizará el 21 y 22 de octubre en el que se espera una derrama económica de 12 millones de pesos.

En el evento de presentación, se destacó el tema de seguridad, el cual se dijo será una prioridad para los visitantes.

SEGURIDAD, UNA PRIORIDAD

Antonio Astiazarán afirmó que Hermosillo ocupa el primer lugar en seguridad pública en Sonora; es la quinta ciudad que más ha reducido la percepción de inseguridad y la incidencia delictiva.

A ello, agregó, se suman las medidas que implementará Protección Civil para asegurar que todas las personas que viajen en globo cuenten con un piloto con licencia y estén apoyados con empresas debidamente certificadas.

“El Ayuntamiento de Hermosillo estableció como prioridad la seguridad de los asistentes, por lo que hemos trabajado con la empresa Volar en Globo para que todas sus unidades tengan las certificaciones requeridas y cada uno de sus pilotos presente las cédulas de las licencias, al tiempo que los pasajeros cuenten con seguro”, comentó.

PROGRAMA

El Festival del Globo en Hermosillo iniciará el viernes 20 de octubre con la exhibición de globos en la Plaza Alonso Vidal y al día siguiente comenzará la operación de 25 unidades de vuelo libre y 5 anclados.

Y para los niños, se contarán con actividades en los espacios infantiles y el área para mascotas, muestra gastronómica y visores de realidad virtual.

Cabe destacar que en esta segunda edición del Festival de El Globo, se espera superar la derrama económica obtenida durante el año pasado que fue de 7.8 millones de pesos.

Por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, se dió a conocer que se espera una ocupación hotelera del 65 a 75 por ciento, por lo que trabajan en ofrecer paquetes de toda la oferta turística y de playa en Bahía de Kino.