buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pierden vigencia más de 87 mil credenciales de elector en Sonora

Diariamente en los módulos han realizado hasta 3 mil 300 atenciones en trámite y entrega de credenciales de elector

Pierden vigencia más de 87 mil credenciales de elector en Sonora

En Sonora luego de la consulta popular el pasado 2 de agosto perdieron vigencia más de 87 mil credenciales de elector, informó Luz Elena Flores Sánachez, vocal de Registro Federal de Electoral de la Junta Local del INE.

Recordó que con el proceso electoral de este año y la Consulta General el Consejo General del INE, había aprobado la extensión de las vigencias 2019 y 2020 para estas identificaciones.

La vocal mencionó además que se realiza una campaña anual para la actualización del padrón, con trabajos de doble turno en los distintos módulos del INE, toda la atención mediante una cita.

"Nosotros siempre atendemos, el horario de atención es el mismo de los módulos que tienen un solo turno es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y los que tienen doble turno, es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche", dijo.

Esta campaña de actualización del padrón será hasta el 15 de diciembre, además los módulos itinerantes que cubren algunas colonias de distintos municipios no requieren de una cita para actualizar la credencial del INE.

Diariamente en los módulos han realizado hasta 3 mil 300 atenciones en trámite y entrega de credenciales de elector además hay un 30 por ciento de aforo en los módulos.

Agregó además que están en proceso de destrucción cerca de 74 mil 900 credenciales en Sonora debido a que fueron devueltas para hacer la renovación de las mismas o que por algún motivo no se entregaron.